Saturday, January 07, 2012

Test: ¿Eres un vegano reprimido?




¿Has oído hablar del veganismo? ¿Sabes que tú podrías ser uno de esos veganos de los que quizás has oído hablar? Sí, tú podrías ser un vegano y no haberte dado cuenta aún. ¿Quieres saber cuál es tu verdadera condición? Responde las siguientes preguntas y entérate de si llevas una vida que no es la tuya.

  1. ¿Crees que los animales tienen sentimientos? En particular, ¿crees que pueden sentir dolor?

Si respondiste que ‘sí’, puedes continuar a la siguiente pregunta.

Si respondiste que ‘no’, ¡felicidades, no eres un vegano reprimido! Piensas que los animales no sienten dolor, así que puedes abandonar el test en este minuto. Sin embargo, te sugerimos veas el siguiente documental titulado Earthlings:
http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

2. ¿Crees que debemos evitar hacer sufrir a los animales? En particular, ¿crees que es malo causarle dolor a otros animales?

Si respondiste que ‘sí’ a ambas preguntas, entonces hazte una última pregunta:

3. ¿Crees que matar un animal es malo? ¿Crees que los animales sufren cuando se los mantienen encerrados, se los separa de sus madres, de sus hijos o hijas, cuando se los viola, cuando se les cortan sus partes (testículos, pico, orejas, colas), cuando se les trata como nada más que cosas?

Resultados:

Si respondiste que sí, entonces deberías ser vegano, porque para que a nuestros platos llegue carne, llegue leche y lleguen huevos todo lo anterior ocurre a diario, por millones. Pero si aún no lo eres, entonces tienes harto que reflexionar. Y si lo deseas, también puedes ver Earthlings.

4 comentarios:

  1. A mi no me gusta comer carne pero debo comerla, no me gusta comer huevos de ningun tipo con mucho esfuerzo como huevo de gallina pero simplemente me dan asco, odio la leche no me gusta disfruto mas de la leche de soya aunque a veces siento que sabe a agua con frijoles crudos(jajaja es en serio) pero no me importa refiero mil veces eso al sabor de la leche de carton simplemente es asquerosa, y no quiero hablar del queso de ningun tipo simplemente siento que huele a vaca y eso me produce mas asco pero debo comer todas esas cosas diariamente, por que esa es la comida de todos los dias y no hay dinero para comprar otras cosas y si comen pepino lechuga y limones pero no puedo sobrevivir de eso nada mas o si¡? De todos modos sigo en la busqueda de conocimientos y de una manera de ya no comer esos alimentos que simplemente no puedo comer pensando en lo mucho que sufrieron y ademas de eso en los sucios que debieron a ver estado y las enfermedades que debieron padecer

    ReplyDelete
  2. Anonymous3:41 PM

    Jenny, no es ningún deber comer carne ni nada animal. Ningun "producto" animal es necesario para la salud humana. Si comes partes cadavéricas de animales o sus excreciones es solo por decisión personal, no creo que alguien amenaze con asesinarte si no lo haces. Se puede vivir perfectamente alimentandose de frutas y verduras FRESCAS y hacer buenas combinaciones de estas (llegando a ser incluso más saludable que las "dietas omnívoras"). Saludos.

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:32 AM

    Es un test muy pedorro, sos un PELO TUD O con todas las letras.
    Nunca hay un si o un no, existen grises que no te interesan poner, por ejemplo:
    ¿Crees que debería existir una solución al cáncer?.
    Si la respuesta es SI entonces aceptás no ser végano ya que se experimentan con animales.

    Si la respuesta es NO sos un imbpecil que prefiere salvar un ratón de laboratorio a proteger a tu hermano, primo o a vos mismo de esa enfermedad ya que NADIE ESTÁ EXENTO de enfermarse o accidentarse

    ReplyDelete
  4. A ver, "pelotudo", te las voy a cantar por partes. Pon atención para que no se te escape nada, porque me imagino que te dará trabajo.

    Primero, tienes la desfachatez de decir que "nunca hay un sí o un no". Ni siquiera te voy a dar la oportunidad de explayarte a en qué dominio de conocimiento te refieres, porque estás absoluta y perdidamente equivocado. SIEMPRE hay o un "sí" o un "no". Que TÚ NO LO SEPAS es completamente distinto a que no existan. No proyectes tu ignorancia a la realidad. El Universo no es tu mente (es más, tu pobre excusa de cerebro difícilmente será un buen mapa de la realidad). Una vez más: a la realidad no le interesa tu ignorancia. Es o no es, independiente de ella.

    En temas morales no es diferente. Que tú no puedas ver la respuesta es irrelevante: ahí estará, aunque te cueste. ¿Deberíamos violar mujeres? "Nunca hay un sí o un no", vas a decir tú, tarado, "es una escala de grises". Pues con esa moralidad debería mandarte a un "país musulmán" para que estés a tus anchas.

    No tengo por qué poner todo lo que a tu culo se le pare: si quieres léete un libro sobre el tema (dudo que tengas la suficiente concentración).

    Por otro lado, ni te enteras de la estupidez garrafal de remplazar un sistema con DOS opciones ("sí" o "no") con UN solo color gris. Imbecilidad plena. Es lo mismo que lo digas en plural o no, lo que intentas hacer pasar a la mala es que "todos los grises son el mismo gris". Pues, no, subnormal, hay grises más cercanos al blanco y grises más cercanos al negro. Nuevamente, esto es una descripción de tu mente (el mapa) y no del territorio (la realidad). Por si fuera poco crees que tu dilema moral es la última chupada del mate, cuando no es más que una Falsa Dicotomía (búscala en Wikipedia, para eso está). Puedo perfectamente decir que quiero una cura para "el cáncer" ("el cáncer" no es una sola cosa, por si acaso, paria de la razón) y decir que soy/debo ser vegano. ¿La cura para "el cáncer" está INTRÍNSECA y LÓGICAMENTE asociada a la experimentación con animales? Piensa sobre eso unos meses (busca bien las palabras que uso, para que te entre).

    Por último, así se les responde a los energúmenos que llegan tratando de "pelotudos" e "imbéciles" por acá, sobre todo cuando andan proyectando su propia estupidez.

    Cómprate una educación y aprende a escribir antes de meterte a Internet. Te hace falta.

    ReplyDelete