Tuesday, June 02, 2009

¡Por Favor, No Dejes Que Me Maten!

Cada año, millones de recién nacidos son asesinados por la leche de sus madres.

Todos los bebés de las hembras usadas para la producción de leche son arrancados de sus madres al poco tiempo de haber nacido.


Tienen apenas unos días de vida, cordones umbilicales aún adheridos, pelajes aún resbalosos de los fluidos del parto, piernas tambaleantes, ojos desenfocados. Están indefensos. Están asustados. Lloran dolorosamente.

Todos ellos suplican por sus madres en un lenguaje que no requiere traducción.

Todos suplican por el calor vital de la presencia de sus madres, el latido del corazón que les prometió vida y protección mucho antes de nacer, el agrado de la fragancia y la voz de sus madres, la nutritiva leche que es su derecho de nacimiento.

Encadenados en celdas oscuras del tamaño de un ataúd, buscan fervientemente a alguien con quien acogerse, algo que mamar. Sus mentes curiosas se apegan a cualquier objeto extraviado que pueda romper la infinita monotonía que son forzados a resistir, cualquier oportunidad de aprender y crecer.

Sus cuerpos en desarrollo necesitan desesperadamente movimiento, luz solar, juegos, alimento, acojo.

Los becerros destinados para ser convertidos en “carne de ternera” son alimentados con una dieta deficiente que les produce anemia y se les niega cualquier oportunidad de moverse para que sus músculos sean lo suficientemente débiles y pálidos para ser vendidos como “ternera blanca”. En su necesidad crítica de hierro, lamen los clavos oxidados que sobresalen de las paredes de su celda.

A los 4 meses de edad, sin habérseles permitido moverse o incluso darse la vuelta durante toda su vida, están demasiado débiles para caminar por sí mismos. Hombres los arrastran fuera de las jaulas de sus piernas, colas u orejas, los meten dentro de camiones, los empujan rampa abajo, y los llevan a golpes hasta la planta de matanza. Aún desesperados por mamar, muchos becerros tratan de chupar los dedos de quienes los matarán.

Los lácteos son una Sentencia de Muerte.
Cualquier producción de lácteos, incluida la “orgánica”, está basada en separar a una madre de su hijo.

Los consumidores de lácteos perpetúan esta práctica con sus compras.

Tú Puedes Detenerlo
Hazte Vegano Hoy


Escrito por Joanna Lucas para el Santuario Peaceful Prairie - Un refugio seguro para animales rescatados de granjas. http://www.peacefulprairie.org/

Traducido por Samuel Álvarez.

La versión en español de este panfleto lo pueden encontrar en http://www.peacefulprairie.org/outreach/Don'tKillMe-Sp.pdf en formato impresión.

9 comentarios:

  1. que triste, se que muchos de los animales para el consumo propio sufren demaciado hasta llegar a tu mesa, es inconsebible, no entiendo porque hacen eso con los terneros, porque los sacan tan pronto del lado de su madre?

    ReplyDelete
  2. A cuento de esto publico un texto escrito por mí basándome en las enseñanzas de la carrera de Veterinaria, donde nos enseñan cosas como esta...
    http://salvarunavida.foroactivo.com/aqu-ellos-tienen-la-palabra-f42/yde-dnde-viene-la-leche-t2899.htm

    ReplyDelete
  3. ,.,,..je je!!! ..ya escribes bien! ,pero tienes muy dejada el area. Ahora que te gusta el churrasco,e,t,c,??

    ReplyDelete
  4. ola mi nombre es dulce desde hace 7 meses tome la decisión de ser vegetariana, pienso hacerme vegana pero considero aun me falta mucho, leyendo algunos comentarios efectivamente creo sin duda que el veganismo hace su cambio aun mas radical... copie algo de tu blog solo con el afán de distribuir dicha información pero si te molesta por favor házmelo saber inmediatamente lo borrare... por ultimo me gusta mucho tu bloog gracias y que estés bien.

    ReplyDelete
  5. Anonymous2:37 PM

    Hola,
    queria saber que marcas usan para lavarse y acondicionar el pelo sin quedar horribles. Yo he intentado elegir productos naturales sin testeo animal para cuidarme el pelo sin exito... el pelo me esta quedando como donna summer... y ademas estoy quedando en la ruina financiera...
    porfa respondanme.

    ReplyDelete
  6. Hola en el blog la Ciencia y sus demonios que es un blog de ciencia y pensamiento crítico se ha generado un debate sobre el tema de la moral en el caso de animales no-humanos. De repente te interesa.

    Pon en google “Sí soy bajito pero no me gustan los enanitos toreros” y hallarás el link

    ReplyDelete
  7. hola queria saber si conoces en chile alguna asociacion o personas que quieran ir a dar charlas a colegios sobre la comida, vegetarianismo y crueldad animal? de ser asi por favor podrias avisarme
    saludos

    ReplyDelete
  8. Hola d,

    Existe una organización llamada Elige Veganismo (en la cual participo) que da charlas entre sus actividades. De hecho, yo participo de esta área en particular.

    Si quieres puedes escribirme directamente o visitar la página y escribir al correo de la misma.

    Mi correo: sam.alvarezr@gmail.com

    Página de la organización: www.eligeveganismo.org

    Ahí podemos ponernos de acuerdo sobre el tema que deseas que abordemos, lugares, fechas, horarios, etc.

    Saludos!

    Samuel.

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo con vosotros,pero no me pidais que me haga vegano.

    ReplyDelete